La fiscal Rosana Peresín explicó detalles de la denuncia contra jefe y subjefe de Camilleros del Hospital Cullen por el presunto pedido de "retornos" al personal contratado durante la pandemia.
La denuncia fue dada a conocer por el propio director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, el viernes de la semana pasada.
"La presentación la hicieron el doctor Poletti y el director del Consejo de Administración, Mario Lezcano, a raíz de una nota de camilleros donde hacían conocer al Concejo una serie de irregularidades", explicó la fiscal en el móvil de Omar Vega.
Dentro de las mencionadas irregularidades, se encontraba una "extorsión" a monotributistas que se sumaron en pandemia, "para perder cambiar los turnos, días y hasta renovar los contratos".
"Dentro de la denuncia, también aseguran que hay robo de insumos. A raíz de eso, el martes les tomamos declaraciones a los miembros del Concejo de Administración. Y el jueves secuestramos documentación para acreditar la denuncia, porque hasta ahora tenemos testimoniales pero queremos chequear lo que está por escrito", ahondó Peresín.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación dijo que durante este viernes se los identificó a Jefe y Subjefe de Camilleros, y por ahora continuarán el proceso en libertad.