Colón se despidió de la Copa de la Liga con derrota ante Vélez 2 a 1, acumulando 10 partidos sin conocer la victoria. Ahora el gran desafío es la Copa Libertadores, certamen por el cual el próximo miércoles 18 de mayo a las 21 recibirá a Olimpia de Paraguay.
De cara a este duelo, la preparación que dejó el duelo ante Vélez pasó por Federico Lértora, quien a los 8' del complemento quedó tendido en el césped y tuvo que salir, ingresando en su lugar Tomás Moschión. En principio, solo se trataría de una sobrecarga muscular y no tendría inconvenientes en estar presente ante Olimpia.
En cuanto a los futbolistas que estuvieron ausentes ante Vélez, Eric Meza venía con una sobrecarga en el aductor y Facundo Farías un golpe en el esternón, mientras que también Falcioni cuidó a Paolo Goltz y Lucas Beltrán. El Vikingo ingresó de gran manera en el complemento, donde asistió a Wanchope Ábila en el gol del empate transitorio y luego le cometieron el penal que luego malogró el ex Boca.
El resto de los lesionados: Nicolás Leguizamón ( lesión en el ciático), Juan Sánchez Miño (fue operado en uno de sus pies), Lucas Acevedo (desgarro), Cristian Vega (rotura de ligamentos de rodilla) y Luis Miguel Rodríguez (desgarro).
Si hoy hay que pensar en una probable formación para recibir a Olimpia, sería con Burián; Garcés, Goltz, Delgado; Meza, Bernardi, Lértora, Aliendro, Teuten; Farias, Beltrán.
El plantel tendrá dos días de descanso y retornará a los trabajos el jueves, ya pensando en el duelo ante Olimpia. Ante este parate de 48 horas, Leonardo Burián aprovechó para viajar a Uruguay por temas personales y volverá para estar presente en la vuelta a los entrenamientos.