Al menos 23 personas murieron este domingo y varias decenas resultaron heridas por un atentado explosivo contra una sede de una facción insurgente en Idleb, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Además, había numerosos desaparecidos bajo los escombros y se habían desatado incendios en la zona de la detonación, por lo que se consideraba probable que la cantidad de víctimas fatales aumentara, advirtió el Observatorio.
La entidad desconocía si la explosión fue causada por un coche bomba, pero aseguró que estaba claro que el objetivo fue la sede del grupo armado Soldados del Cáucaso, una de las facciones islamistas y rebeldes que operan en Idleb, consignó la agencia de noticias EFE.
Hasta anoche, los equipos de rescate continuaban con el traslado de heridos, mientras proseguían las tareas para socorrer a los que estaban atrapados debajo de los escombros, debido a los grandes daños materiales que provocó el estallido.
Esa región está controlada casi totalmente por el Organismo de Liberación del Levante, una alianza creada en torno de la ex filial siria de Al Qaeda, y otras agrupaciones armadas que luchan contra las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad.
Fuente: Cadena 3