Los partidos de la derecha italiana Forza Italia, la xenófoba Liga Norte y el ultraconservador Fratelli d'Italia han acordado acudir en coalición a las elecciones generales que se celebrarán el 4 de marzo en el país.
Así lo han decidido los líderes de estas formaciones, Silvio Berlusconi (Forza Italia), Matteo Salvini (Liga Norte) y Giorgia Meloni (Fratelli d'Italia), tras una reunión que ha durado casi cuatro horas y que se ha celebrado en la ciudad de Árcore, han informado los medios italianos. La coalición estará también formada por otro grupo político que es Quarto Polo.
Tras esta primera toma de contacto, el próximo martes se celebrará una segunda cita en la que los partidos seguirán profundizando en las negociaciones para detallar los acuerdos en puntos como las listas de candidatos, los programas y las estrategias electorales, según las mismas informaciones.
Forza Italia, la Liga Norte y Fratelli d'Italia ya hicieron un primer ensayo en las elecciones regionales de Sicilia del pasado noviembre y ganaron al presentarse en coalición.
Los sondeos más recientes publicados en Italia daban como ganadora una eventual coalición de derechas formada por estos tres partidos y le otorgaban alrededor del 36% de los apoyos, por encima del Movimiento Cinco Estrellas, que lidera la intención de voto y que recibiría cerca del 30% de las papeletas.