Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Sauce Viejo: funcionará en el Aeropuerto un nuevo vacunatorio contra el Covid-19

Funcionará lunes, miércoles y viernes desde las 9 hasta las 19 horas.
LUNES 30 DE MAYO DE 2022

El secretario de Salud, Jorge Prieto y la presidenta del Directorio del Aeropuerto, Silvana Serniotti pusieron en funcionamiento el nuevo vacunatorio que funciona en el Aeropuerto de Santa Fe, ubicado en Sauce Viejo.

El funcionario de la cartera sanitaria destacó “la importancia de sostener el barbijo para continuar cuidándonos” y agradeció a las autoridades del Aeropuerto de Sauce Viejo, “ya que estas acciones permiten continuar con esta estrategia de poder colocar la vacuna y acá tenemos una población grande, no solo para la gente que ingresa y egresa desde y hacia la ciudad, sino también para la comunidad”.

“Ya que estoy acá me vacuno”, remarcó Prieto quien afirmó que como una de las frases que más se escuchan “es una estrategia que suma mucho”.

En rueda de prensa Prieto remarcó que “a nivel nacional hay un incremento de los casos - 12 mil diarios-. Esto nos preocupa porque tenemos 346 personas en terapia intensiva, algo de lo que no estábamos hablando (a nivel nacional), y por ello comenzamos a evaluar la lista de personas fallecidas en la semana”.

Y agregó: “Éstas son estrategias que nos permiten mejorar la situación de la provincia en comparación de los márgenes nacionales”, y continuó: “A nivel nacional hay 12 millones de personas que no han concurrido al primer refuerzo, en la provincia son 700 mil personas, pero sabemos que está comprobado que la inmunidad por inoculación es superior a si se contrae la enfermedad”.

Para Prieto la “percepción de riesgo se ha perdido, creo que hay lugares que sí o sí deben utilizar el barbijo como lo son las aulas, el transporte público y todos los lugares cerrados.

"Lo esencial nos permitirá continuar con esta situación que no da cuadros clínicos graves pero sí vemos que los cuadros clínicos internados pertenecen a personas no vacunadas o con primeras dosis”, concluyó.

Por su parte Serniotti manifestó que “este es un lugar estratégico para brindar este servicio, no solo a la comunidad aeroportuaria sino también a la sociedad en general. Comenzamos con la aplicación de dosis durante tres días: lunes, miércoles y viernes desde las 9 y hasta las 19 hs. con el equipo del ministerio de Salud. Luego evaluaremos la demanda y el funcionamiento del operativo”, concluyó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter