Este martes los integrantes de la la Asamblea Poderosa de Barrio Chalet recibieron una nueva visita de Jean Gough, representante de Unicef en la región de América Latina y el Caribe, y de Luisa Brumana de Unicef Argentina.
"Para nostras es muy importante que Unicef vuelva al barrio, porque es como que nos reconoce. Venimos trabajando juntos hace dos años, con el comienzo de la pandemia que fue un momento muy crítico y Unicef estuvo ahí", resaltó en el móvil de LT9 la comunicadora y referente de la organización, Claudia Albornoz.
El recorrido se inició a media mañana en el Centro Cultural Marielle Franco, que funciona en J. J. Paso al 3971, con la visita al comedor Esther Ursini y la charla con cocinaras y demás miembros de la Asamblea y de las cooperativas de cocina, construcción, limpieza, textil, y trabajadoras de la Casa de las Mujeres y Disidencias.
"En la Asamblea de vecinas y vecinos vamos a charlar directamente sobre de las problemáticas que siguen surgiendo en el barrio, de la falta de trabajo y de educación", completó Albornoz.
Por su parte, Brumana señaló: "Nosotros desde 2020 tenemos una cooperación con La Poderosa en 18 provincias del país. En este momento apoyamos en particular los asuntos nutricionales, de acceso agua potable, y el aumento de la violencia. A partir de ahí, en ocasión de esta visita, decidimos mostrarle la realidad a la directora para ella pueda hablar con los socios con los que estamos trabajando, sea del Gobierno o de la sociedad civil".
La recorrida final se dio en la a Casa de las Mujeres y Disidencias, ubicada en el límite de los barrios Chalet, Arenales y San Lorenzo, que desde el lunes cuenta con una conexión de internet comunitario para dotar de servicio a ese sector de la barriada popular del sur de la ciudad.
El móvil completo acá