El presidente de Bolivia, Evo Morales, subrayó la disposición de su Gobierno para trabajar "por un servicio de salud sensible, solidario, universal y gratuito" horas después de que los médicos bolivianos anunciaron a última hora de ayer el fin de una huelga que afectó serveramente la salud pública de Bolivia, tras un acuerdo con el Ejecutivo para elaborar una legislación alternativa a la prevista.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó el lunes por la noche la firma del acuerdo con el Ministerio de Gobierno, según consignaron las agencias ABI y DPA. Cruz agregó que este martes se reiniciará la atención médica en todos los hospitales públicos del país, mientras que una comisión evaluará sobre el pago de los días no trabajados, procesos administrativos y judiciales con dirigentes de la huelga médica.
"Queremos comunicar oficialmente que las medidas después de firmar este acuerdo, las medidas de presión, tanto de piquetes de huelga de hambre y la huelga general indefinida, queda levantada a partir de las cero horas del día de mañana (por hoy)", explicó Cruz en confernecia.