Uno de los interventores de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, Néstor Rossi, contó detalles de la intervención que pesa sobre la entidad gremial desde hace casi dos semanas.
"La decisión se tomó por desprolijidades en lo administrativo, gremial y económico. También se manifiesta desde antes de la intervención es una persecución, agresión y misoginia por parte de algunos integrantes de la Comisión Directiva", reconoció Rossi.
Y agregó: "Fuimos cuatro personas separadas por esa cuestión, nos mantuvimos al costado. Después vino una reunión a nivel nacional, donde el secretario general anterior de la Seccional Santa Fe quedó como titular de la sede nacional. Ahí se pidieron algunas cosas muy simples".
Según Rossi, fue allí cuando constataron que la Comisión Revisora de Cuentas no había presentado los balances mensuales y otras irregularidades. "Y después que se intervino la Seccional, cuando quisimos ir nos llevamos la sorpresa de que habían cambiado las llaves. Y estando adentro de la Seccional en Rosario, el interventor fue con el abogado de AMRA, y no se le permitió la entrada", aseguró.
Las denuncias de la intervención se dirigen hacia la figura de la hasta entonces secretaria general de AMRA Santa Fe, Sandra Maiorana, quien en diálogo con Rosario 3 aseguró que esto se debe a "una interna gremial" en el marco de un enfrentamiento que mantuvieron con el sector de Eduardo Taboada, actual dirigente de la organización a nivel nacional.
La nota completa acá