Unión comenzó con el pie izquierdo en la Liga Profesional al perder con Tigre 2 a 1 en condición de local. Ahora el Tatengue tendrá que meterse de lleno en lo que será el clásico ante Colón del próximo domingo a las 13 en el Brigadier López.
Pensando en este duelo, todas las miradas están puestas es Jonathan Álvez, quien a los 30' del segundo tiempo ante Tigre quedó tendido en el césped con muestras de mucho dolor. Esto lógicamente generó mucha preocupación en el en el cuerpo técnico y en los espectadores que estaban en el 15 de Abril, lo que hizo que Munúa lo reemplace rápidamente para poner a Matías Gallegos.
Si bien Gustavo Munúa, ante la pregunta de Claudio Virgolini para Deporte9, expresó que "es un golpe grande, esperemos que no sea nada grave", por lo que se pudo averiguar, hay optimismo y todo parece indicar que el delantero uruguayo no tendrá inconvenientes en estar presente el día domingo, más allá que queda una semana por delante de trabajo.
Si todo sigue así y teniendo en cuenta la conformidad que mostró el entrenador tatengue a pesar de la derrota, hoy podríamos decir que la única variante para el clásico sería el ingreso de Diego Polenta en lugar de Federico Vera, con Emanuel Brítez pasando a marcar el lateral derecho.
Una probable formación para enfrentar a Colón, sería con: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez.
Por el momento son solo especulaciones, y habrá que esperar al transcurso de los días, ya que con Gustavo Munúa es difícil confirmar algo y más en una semana tan especial como esta.