Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Tras el terremoto que provocó más de mil víctimas, Afganistán sufre otras 400 muertes por inundaciones

Al menos 400 personas han muerto ayer miércoles por las inundaciones que han azotado diferentes provincias de Afganistán, según ha informado el canal afgano Tolo News
JUEVES 23 DE JUNIO DE 2022

"Los heridos han sido evacuados a los hospitales. Las personas cuyas residencias resultaron dañadas por las inundaciones han sido evacuadas y se les ha proporcionado tiendas de campaña", ha explicado el viceministro de Gestión de Desastres Naturales de Afganistán, Mawlawi Sharfuddin Muslim. 

Asimismo, las inundaciones han causado pérdidas económicas a los residentes, según el Ministerio Estatal de Gestión de Desastres Naturales, tal y como ha recogido el citado canal. 

Las fuertes lluvias han afectado a las provincias de Kunar, Nangarhar, Nuristán, Laghman, Panjshir, Parwan, Kabul, Kapisa, Maidan Wardak, Bamiyan, Ghazni, Logar, Samangan, Sar-e-Pul, Tahar, Paktia, Jost y Daikundi, así como a las zonas de Salang. 

Esta tragedia se suma a la producida por el terremoto de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter registrado en la noche de este martes en la provincia afgana de Jost (este), cerca de la frontera con Pakistán, que ha provocado más de un millar de muertos, según han confirmado las autoridades afganas. 

El Departamento de Información y Cultura de la provincia de Paktika, la más afectada por el seísmo, ha indicado que más de mil personas han muerto y más de 1.500 han resultado heridas en los distrito de Gatan y Barmal, antes de agregar que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, según las informaciones recogidas por la agencia estatal afgana de noticias, Bakhtar News Agency. 

Esta cifra no incluye por tanto a los muertos en otras zonas de la provincia de Paktika y de la adyacente Jost, donde se ha situado el epicentro del seísmo, por lo que el balance conjunto podría ser muy superior, a la espera de que las autoridades den una cifra unificada. 

El viceministro para Gestión de Desastres de Afganistán, Sharafudín Muslim, ha anunciado el pago de compensaciones para los familiares de las víctimas, mientras que el líder supremo de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, ha trasladado sus condolencias a las víctimas del seísmo.(Europa Press)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter