Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La Unión Africana condenó las muertes de los 23 migrantes en la valla de Melilla

El organismo pide una investigación y recuerda a los países "sus obligaciones bajo el Derecho Internacional. Hubo un "tratamiento violento y degradante" a migrantes en la valla fronteriza de Marruecos
LUNES 27 DE JUNIO DE 2022

La Unión Africana (UA) ha mostrado su preocupación por el "tratamiento violento y degradante" a los migrantes que intentaron cruzar la valla de Melilla y ha reclamado una investigación "inmediata" para esclarecer el suceso, que se ha saldado con la muerte de 23 personas. 

"Expreso mi profunda conmoción y preocupación por el tratamiento violento y degradante a migrantes africanos que intentaron cruzar una frontera internacional desde Marruecos hacia España, con una violencia que causó la muerte de al menos 23 personas y heridas a muchas más", ha dicho el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat. 

Así, ha reclamado una investigación y ha recordado a todos los países "sus obligaciones bajo el Derecho Internacional de tratar a todos los migrantes con dignidad y priorizar su seguridad y Derechos Humanos, al tiempo que se evita el uso de una fuerza excesiva" 

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en la ciudad marroquí de Nador advirtió el domingo de que la cifra de cadáveres acumulados en el depósito de cadáveres de Nador sea "muy superior" a los 27 que ha podido confirmar la propia organización, una cifra superior a los 23 fallecidos confirmados por Marruecos. 

El suceso tuvo lugar durante un intento de más de 2.000 subsaharianos de cruzar la valla de Melilla el pasado viernes. 

Más de un centenar de personas resultaron heridas, incluidos decenas de policías, aunque el domingo sólo estaban hospitalizados 18 migrantes y un policía, ingresados en el Hospital Hassani y en el Hospital Universitario de Uchda. (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter