La Cámara de la Construcción de Santa Fe acordó con la Municipalidad postergar por 15 días las licitaciones de las obras públicas.
Es por la incertidumbre económica y la brecha entre los distintos tipos de dólar. Desde el sector acusan falta de precios para adquirir insumos y demás materiales, lo que hace que se vuelva imposible efectuar una cotización para futuras obras.
En este marco, las autoridades de la Cámara y el intendente Emilio Jatón acordaron establecer ese lapso de tiempo, y volver a reunirse luego, según confirmó a la prensa local esta mañana Luciano Mohamad, secretario municipal de Hacienda.
"Hay comunicaciones continúas con las constructoras, la idea es esperar que esto se resuelva antes de los 15 días. Y si hace falta la seguiremos en marcha. No creo que se extienda esto más allá de los 15 días", manifestó el funcionario.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Sergio Winkelman, señaló: "El intendente nos atendió como siempre. Ayer habíamos hecho esta solicitud. Es para ver cómo se va desarrollando el tema precios en los próximos días. Desde el lunes hasta hoy es imposible conseguir previos para cotizar algunas obras".
El móvil completo acá