El Gobierno provincial está convocando a un reempadronamiento de sociedades por acciones, asociaciones civiles, fundaciones y otras organizaciones.
Así lo sostuvo esta mañana por LT9 la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe, María Victoria Stratta.
"El registro es muy simple, se hace on-line por la página del Gobierno. Queremos saber cuántas asociaciones son para ir delineando políticas. Es gratuito, es obligatorio y es sólo una página", manifestó la funcionaria.
Sobre los motivos de esta decisión, explicó que detectaron que hay muchas entidades que no se sabe si están funcionando o no "porque no presentan los papeles".
"Estas acciones se enmarcan en el programa Santa Fe + Comunidad. El reempadronamiento es para que si alguien es destinatario de una ayuda estatal sepamos si quien la recibe es efectivamente su representante", señaló.
Stratta sostuvo también que ya han presentado un proyecto en la Legislatura "para agilizar los trámites de balances para las organizaciones en los que se pidan menores requisitos".
La nota completa acá