El secretario de Finanzas de Uocra Santa Fe, Mariano de la Riba, admitió por LT9 que en la actualidad las empresas constructoras piden el ingreso de más mujeres a las diferentes obras, tanto públicas como privadas, pero que en un comienzo eran resistidas.
“Hace 4 años que se viene implementando el programa 'Mujeres a la obra'. Al principio las mujeres eran resistidas por las empresas. Es raro ver una mujer en una obra de construcción. Siempre fue un trabajo de hombres. Cuesta, pero las chicas que hemos puesto en las empresas, siempre tuvieron muy buena repercusión”, sostuvo el dirigente en diálogo con Primera Mañana.
De la Riba indicó que “cuando una mujer entra a la obra, tiene un respeto por parte de los otros trabajadores. El trabajador la ve como su madre y le tiene otro tiempo de respeto”. El secretario de Finanzas de Uocra admitió que “hay chicas que ya vienen con alguna experiencia porque trabajaron con el padre o el marido. Pero tenemos albañiles, ayudantes, maquinistas. Nosotros acá, a través de la Fundación Uocra, largamos diferentes cursos y ahi se capacitan”.
“Por ahí pedíamos para que ingresen cinco chicas, pero había resistencia. Pero después del curso, que la capacitamos, las probamos y donde van, nos piden más mujeres”, concluyó De la Riba.
La nota completa acá