La provincia de Santa Fe volvió a mostrar números positivos en cuanto a turismo durante el fin de semana último, con una ocupación que se ubicó entre el 85% y el 95%.
En la capital provincial, el 90% de sus plazas hoteleras estuvieron ocupadas, con el pico registrado el sábado, día en que hubo visitantes derivados a localidades vecinas.
"La ciudad se va consolidando como una referencia en el Litoral argentino", indicó Arone, quien precisó que el 53% de los visitantes llegaron desde otros puntos de la provincia de Santa Fe, pero también de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.
Otro dato que destacó el funcionario es que se registró la visita de "muchos turistas uruguayos, que es algo que se viene dando los últimos fines de semanas largos".
“Estamos muy contentos porque tuvimos un movimiento turístico importantísimo en la ciudad. Al cruzar información con la Cámara de Hoteleros de la ciudad de Santa Fe confirmamos un 90% de ocupación en promedio", indicó Arone.
En el interior
La ciudad de Rosario marcó nuevamente "números elogiosos" en cuanto a turismo receptivo, con una ocupación que rondó el 95% y el 98%.
Desde el Ente Turístico Rosario señalaron al diario La Capital que los turistas no solo buscan "ocio y recreación" sino que se ha reactivado el turismo de eventos y congresos, que se había paralizado durante la pandemia.
En otras localidades hubo 85% de ocupación, como en Reconquista; 100% en Rafaela; Oliveros, 90%; Villa Constitución, 80%.
El móvil