La presidenta de la Cooperativa Setúbal, María Victoria Noriega, compartió algunas consideraciones en diálogo con LT9 respecto a la segmentación tarifaria que entrará en vigencia los próximos meses, en el marco de la quita de subsidios que lleva adelante el Gobierno nacional para reducir el déficit fiscal que afecta a la economía del país.
"No vamos a ver el impacto de las medidas con las facturas de septiembre. La segmentación va a empezar a regir con los consumos desde el 31 de agosto. A eso, nosotros recién lo facturamos con las boletas de octubre y noviembre", aseveró Noriega en una nota con Leonardo Botta en Dame Radio.
La cooperativista dijo que a la fecha el Ente Nacional Regulador del Gas no ha enviado un nuevo cuadro tarifario.
"Sin embargo, nos ha llegado como información general que aquellos que se encuentran dentro del Nivel 1, que tengan una quita total de subsidios, el aumento del precio del gas (uno de los tres componentes de la tarifa de metros cúbicos) va a rondar el 167%. Si tenemos en cuenta el precio actual, y solo ponderando ese porcentaje de suba, sin contemplar los aumentos que pueda haber en la distribución, el impacto real en la factura va a ser del 90% respecto a lo que se paga actualmente", explicó.
Además, sostuvo que recién esta quita de subsidios, que es escalonada, comenzará a impactar en la boleta de enero del 2023.
La Cooperativa Setúbal presta servicios de gas, telefonía, e internet en los barrios Guadalupe y Siete Jefes de la ciudad de Santa Fe.
La nota completa acá