El representante del comedor comunitario El Arenal, Hugo López, contó cómo hacen para afrontar la inflación en estos espacios donde asisten con alimentos a decenas de de santafesinos y santafesinas.
"La llevamos bastante mal. Día a día aumenta la carne, la verdura, el pan. Y desde Nación no hemos tenido aumentos desde diciembre por persona", aseguró Hugo en diálogo con Mariano Bravi en Dame Radio.
El hombre aseguró que el Gobierno nacional envía $ 85 por ración, y esto se mantiene sin cambios desde diciembre, pese que la inflación a julio acumulaba 45,3%.
"Provincia nos da muy poco, porque nosotros tenemos la tarjeta institucional, que es como la Billetera Santa Fe. Nos da algo de 63.000 pesos mensuales. Cuando nos habilitan hacemos las compras que nos alcanzan para el momento", agregó.
El comedor está ubicado en pasaje Cervantes al 4600, en el extremo suroeste de la capital provincial, asiste con viandas a unas 90 familias, 341 personas aproximadamente, de lunes a viernes. Con copa de leche por las tardes.
"Lo que más nos aumentó ahora es el fideo, el arroz, y la carne. Ahora damos fruta día por medio. Tuvimos que sacar un poco porque no nos alcanza, no cierran las cuentas", aseveró.
La nota completa acá