En el recinto del Concejo municipal se está concretando desde las 8.30 la audiencia pública por nocturnidad, con la participación de 106 expositores y más de 150 asistentes. La iniciativa fue impulsada por concejales del Juntos por el Cambio, y fue apoyada por el resto de los ediles.
En el decreto de convocatoria, se enumera los 106 expositores, que tendrán 5 minutos cada uno para desarrollar su postura sobre la noche santafesina. Está previsto que la audiencia se extienda hasta 18,30 horas y expongan vecinos, empresarios, presidentes de clubes, titulares de vecinales, entre otros.
Antes del comienzo de la audiencia, el presidente del Concejo, Leandro González, recordó que cuando se declaró la emergencia y se decidió el traslado de los boliches a la vera de la ruta 168, se realizó una audiencia de la cual participaron 37 personas. “Ahora fueron más de 300 inscriptos, de los cuales 106 serán expositores. Desde el Concejo y el municipio tomamos la decisión de abordar el tema, porque hace a la convivencia, a los productivo y económico”, sostuvo el edil en el móvil de LT9l.
Agregó que “la discusión es pertinente” ya que la ordenanza de espectáculos públicos es de 1989 y la emergencia fue declarada en 2009. “Es decir, estamos en emergencia dese hace 13 años, y hay una necesidad de discutir el tema”, añadió González ante la unidad móvil comandada por Omar Vega.
Se espera de la audiencia participen funcionarios municipales, quienes están trabajando en una nueva ordenanza de nocturnidad y se espera que los temas que surjan de la audiencia se sumen al mensaje que será enviado en las próximas semanas al Concejo.
“Es una discusión muy compleja. Seguro hoy vamos a escuchar posturas que parecen irreconciliables. Pero buscamos que haya puntos de equilibrio, que atienda la realidad y la necesidad de tener una ciudad viva y dinámica, que de empleo, pero que atienda que hay reglas claras para que los vecinos y vecinas no vean perjudicada su vida cotidiana”, concluyó.
El móvil