Este miércoles la Justicia santafesina decidió condenar a prisión perpetua al femicida de la enfermera del Hospital Cullen, Cecilia Burgadt.
Se trata de Sebastián Maschio, de 52 años, quien había mantenido una relación con la mujer, y que la terminó asesinado en septiembre de 2019.
El caso
Maschio está detenido desde la madrugada del sábado 14 de septiembre, antes de que fuera hallado el cadáver de Burgadt en una casa alquilada por el sospechoso en la calle 4 de enero al 8900, en el barrio de Las Delicias de la capital provincial.
El cuerpo de la enfermera fue encontrado en el atardecer de ese sábado, con golpes y maniatado.
La investigación comenzó el viernes 13 de septiembre de 2019 cuando una de las hijas de la víctima, de 17 años, se presentó en la comisaría 14 de la ciudad de San José del Rincón junto a la actual pareja de Burgadt para denunciar su desaparición.
La investigación comenzó el viernes 13 cuando una de las hijas de la víctima, de 17 años, se presentó en la comisaría 14 de la ciudad de San José del Rincón junto a la actual pareja de Burgadt para denunciar su desaparición.
A su vez, Maschio fue detenido en la madrugada del sábado, cuando todavía se desconocía el femicidio, debido a que no pudo explicar la razón de estar en posesión del automóvil de la enfermera.