El diputado provincial Carlos del Frade anticipó que participará de la audiencia pública por aumento de Aguas Santafesinas y que pedirá que “se suspenda el aumento hasta tanto se discuta quiénes tienen que pagar el aumento del agua de la provincia”. Para el legislador, se oculta la información de que “el gobierno pide aumento del agua más que la inflación por el desfinanciamiento que realiza el gobierno sobre Assa”.
Además, señaló que propondrán la creación de un Fondo de Equidad Impositiva. “No puede ser que ante medidas nacionales como la eliminación de los subsidios en electricidad o el aumento de los insumos, los santafesinos se encuentran indefensos ante esto” explicó Del Frade.
Agregó que este fondo se constituirá cobrando “un 5 por ciento de la facturación a las 13 exportadoras que están en Santa Fe y forman parte de las 100 empresas que más ganan en el país y no gana ni un peso por sus exportación. En 2017 facturaron 379 mil millones de pesos estas empresas, dos veces el presupuesto provincial. Si le cobran el 5 por ciento, te da 18 mil millones de pesos. Con esto la gente no debería pagar ni el aumento de la electricidad ni del agua”.