Un colegio de Salta prohibió que sus alumnos intercambien, vendan y compren figuritas del Mundial Qatar 2022 dentro del establecimiento. Esta decisión fue anunciada por las autoridades del instituto a los papás vía WhatsApp y los insólitos motivos generaron sorpresa en todos los niveles educativos.
El colegio Codesa sacó un comunicado donde expresa nuevas medidas tomadas por la proximidad del Mundial y de las situaciones que se viven en el establecimiento por el intercambio de figuritas: “Un ejemplo de ello es la equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales las/los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de ventas”.
Allí también expresan que este movimiento genera un "potencial conflicto" y que por eso prefieren prohibir su comercialización e intercambio.
Al final del mensaje, que fue "reenviado" varias veces a los grupos de la app de mensajería de los cursos, se solicitó que se evite que los chicos "lleven sus álbumes y figuritas al Colegio”.