Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rafaela se prepara para una gran fiesta del fútbol

Por las semifinales de Copa Santa Fe, se enfrentaràn el lunes 9 de Julio y Atlètico. Hace 30 años que no juegan por ninguna competencia regional y hay una enorme expectativa en la ciudad.

— Miguel González / FM9 Rafaela 93.7

JUEVES 06 DE OCTUBRE DE 2022

Con un llamado a no dramatizar un partido de fútbol que está llamado a ser una gran fiesta deportiva en la ciudad, dirigentes y futbolistas de 9 de Julio y Atlético de Rafaela, junto con autoridades de la Liga Rafaela y de la Federación Santafesina, brindaron una conferencia de prensa conjunta en la sede liguista. 9 de Julio y Atlètico jugaràn en el estadio del primero, el lunes a las 16, en un partido que revivirá un clásico que supo atraer multitudes.

Sin embargo, luego del ascenso de la Crema a la B Nacional y de sus incursiones en Primera División, sólo se enfrentaron en partidos por los campeonatos de la Liga Rafaelina, donde Atlètico participa con jugadores juveniles o amateurs. Pasaron más de 30 años en donde sólo hubo un encuentro por afuera de los torneos liguistas. Fue a principios de la década del 90: por reglamentación de AFA vigente en aquél momento, Atlético puso en juego su plaza en la B Nacional en un partido de "Reválida" con el campeón liguista, que había sido 9 de Julio. Se jugó en el barrio Alberdi y ganó la Crema por uno a cero. El autor de aquél tanto, Horacio Puchetta, todavia hoy es un ídolo consagrado por los hinchas de Atlético, que lo homenajean cada vez que aparece en el estadio.

Ahora, los protagonistas del histórico clásico rafaelino volverán a verse las caras por algo muy importante, como es la semifinal de la Copa Santa Fe. Será en el estadio juliense Germán Soltermam y Atlético hará jugar a algunos profesionales, ya que el sábado cerrará su temporada en la B Nacional recibiendo a Deportivo Riestra. El partido del lunes será a las 16 y se jugará con 6 mil espectadores en las gradas, 3 mil por cada club, cantidad limitada por razones de seguridad.

Todo en paz

De la conferencia de este jueves participaron Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Fabián Zbrun, presidente de Liga Rafaelina, Silvio Fontanini y Hugo Morel, presidente de los clubes, y los capitanes Gino Albertengo y Maximiliano Martínez.

En general, hubo coincidencias en hacer un llamamiento a todo el público rafaelino, en especial a quienes serán los asistentes al encuentro, a que se considere al partido como una oportunidad muy especial para vivir una fiesta deportiva entre los dos rivales históricos del fútbol local, pero sin sobrepasar los limites propios del folclore deportivo.

Además, todos fueron unànimes al destacar la importancia creciente de la Copa Santa Fe y el valor que tiene la instancia deportiva en sí misma, ya que quien pase de ronda disputará la final de la Copa ante Argentino de Rosario, ya clasificado a esa instancia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter