Santa Fe y la región ingresan a este fin de semana extra largo (hoy con fines turísticos y el lunes por adelantamiento del Día del Respeto a la Diversidad Cultural) con una jornada que se presentó muy agradable en las primeras horas, con cielo despejado y con una temperatura que llegaba casi a los 14 grados cerca de las 6.30.
Para el resto del día, el Servicio Meteorológico anuncia que será un día soleado, con algo de nubosidad, pero muy agradable y con una temperatura máxima que llegaría a los 29 grados.
Para el sábado habrá que estar atentos porque el SMN advierte que llegará un frente de inestabilidad que dejaría lluvias o tormentas aisladas en la primera parte del día y también habrá un cambio en la orientación del viento que pondrá al día más frío. De acuerdo a los datos, la temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 22 grados.
El domingo, en tanto, las condiciones del tiempo mejorarán, pero se consolidará el bajón de temperatura. Los pronósticos indican que con cielo algo nublado, el día llegará con una mañana bastante fría, con 4 grados de mínima, pero lo interesante es que con el correr de las horas el sol se dejará ver y sentir con un poco más de fuerza, pero con una máxima de 22 grados.
El pronóstico extendido del SMN señala que para el resto de semana no habrá novedades en cuanto a precipitaciones. Todo lo contrario. Al menos, lunes, martes y miércoles serán jornadas soleadas, con algo de nubosidad y con máximas de 25, 26 y hasta 34 para el jueves.