Tras declararse desierta la licitación para reparar el socavón de la mano sur de Bv. Gálvez, entre Sarmiento y Alberdi, el municipio hizo un nuevo llamado para contratar a la empresa que repare el hundimiento frente a la plaza Pueyrredón.
El primero llamado fue el pasado 20 de noviembre, pero no se presentó ninguna oferta. “Las empresas alegaron que no terminaron de ver la propuesta” admitieron fuentes del municipio. Por tal motivo, el intendente Poletti firmó el decreto 105 el pasado 25 de noviembre para hacer una nueva licitación. La misma tendrá lugar el 11 de diciembre, a las 10 horas, en el despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, ubicado en el tercer piso del palacio municipal de Salta 2951
En el decreto se detalla que la obra contempla la remoción de la actual carpeta asfáltica y su base granular y reemplazo del suelo de base por suelo seleccionado. Además, se acondicionará la subrasante en relación a valores de humedad y compactación y en el perímetro de la intervención se realizará un fresado para lograr un empalme adecuado con el resto de la calzada. Asimismo, se prevé la recolocación de los cordones graníticos y la adecuación de la cinta verde sobre el lado del cantero central.
En cuanto al presupuesto, se mantiene el mismo que para el primer llamado, que había sido fijado en $72.100.090 con base al mes de octubre del corriente año.