El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este jueves al debate por la Reforma de la Constitución y a la designación de Roberto Falistocco como presidente de la Corte Suprema de Justicia para el año 2025.
“Somos la única provincia que no se ha adaptado a la reforma del 94. Yo entiendo que diferentes actores políticos quieran correr del eje, pero el eje es muy claro, es la modernización del Estado de la provincia de Santa Fe, y un Estado moderno no puede tener una Constitución que tiene más de 60 años” declaró el mandatario.
Pullaro remarcó que “no me metí en ningún momento en el debate y no me voy a meter. Es un tema de agenda legislativa, es un tema de agenda de los partidos políticos. No me pareció oportuno que yo esté involucrado en este debate y nunca me involucré en este debate”.
Más allá de esta aclaración, el gobernador aseguró que si se convierte en ley la próxima semana, el Poder Ejecutivo “la va a reglamentar y la va a trabajar”.
En relación a la elección de Roberto Falistocco para que presida la Corte Suprema en 2025, Pullaro indicó que “no siento que sea un agravio para nosotros” y remarcó que “hay un proceso de cambio y hay un proceso de diálogo que se va a ir llevando adelante en los próximos años”.
“Nadie acá lo va a sacar a lo matón o por la puerta chica. Son gente que le dio mucho a la provincia de Santa Fe. Pero todos cumplimos una etapa” aseveró el mandatario santafesino.