En el transcurso de las últimas veinticuatro horas, efectivos de la Dirección Gral. Policía de Seguridad Vial, y de las Unidades Regionales I, II y VI, Departamentos La Capital, Rosario y Caseros, procedieron al secuestro de armas de fuego de distintos tamaños y características, cartuchos intactos de gruesos calibres, un vehículo de gran porte, entre otros objetos incautados, tras procedimientos efectuados en diversas jurisdicciones provinciales.
La primera intervención fue realizada apenas iniciado el lunes en inmediaciones de las calles Formosa y Vélez Sarsfield, de la ciudad de Casilda, donde personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba preventivamente por la zona asignada por la Superioridad, aprehendió a un hombre de 55 años de edad y secuestró una escopeta de grueso calibre. El mencionado, habría empleado el armamento para alterar el orden público y además, cabe mencionar que no acreditó tenencia ni propiedad del mismo. En la Comisaria 1ra. correspondiente por jurisdicción, labraron lo actuado.
En continuidad con los hechos, tras un control vehicular realizado en adyacencias de la Ruta Nacional N° 11 y Ruta Provincial N° 91, jurisdicción de la localidad Villa La Ribera, agentes de la DGPSV secuestraron un revólver calibre 22 con municiones intactas en su interior, además de incautar un camión y aprehender a un hombre de 76 años, quien se conducía en el rodado. En sede policial oficiaron las actuaciones.
Horas más tarde, en calles Avellaneda y Azcuénaga, de la capital santafesina, policías de la Brigada Operativa de Prevención Policial de la UR I, incautaron desde las prendas de una mujer de 20 años de edad, un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera” con un cartucho percutado en su interior. Por razones jurisdiccionales, en la Seccional 8va., formalizaron lo ocurrido en el acta procesal.
Seguidamente, en la noche de la pasada jornada, uniformados del Comando Radioeléctrico de Santa Fe, en Av. Pdte. J.D. Perón y Sgo. Del Estero, de la urbe capitalina, secuestraron un revólver calibre 32 con un cartucho intacto en su interior, además de trasladar preventivamente a dos adolescentes, como resultado de patrullajes de seguridad realizados. En la Seccional 4ta., redactaron las actuaciones sumariales de rigor.
Por último, en la madrugada de hoy y en circunstancias similares a la anterior intervención, numerarios de la Seccional 2da. de la UR II aprehendieron a un joven de 20 años de edad y secuestraron desde sus prendas un revólver calibre 32, además de numerosos cartuchos intactos de iguales medidas, tras un accionar efectuado en calle San Martín al 2100, de la ciudad de Rosario. Posteriormente, en dicha sede policial labraron el oficio procesal pertinente.
Cabe mencionar que conocidas las mencionadas novedades, los actuantes comunicaron debidamente las mismas a los órganos judiciales competentes.