En las últimas horas la policía antinarcóticos cordobesa desarticuló una banda familiar que se dedicaba al narcotráfico y operaba en distintas ciudades de Córdoba y Santa Fe.
En total fueron 11 allanamientos en San Francisco, Frontera, Freyre, Brinkmann y Villa María.
El megaoperativo culminó con la detención de cinco hombres y tres mujeres mayores de edad, quienes serían miembros de una organización dedicada a la venta de estupefacientes.
En los inmuebles, investigadores junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, lograron el secuestro de 4.183 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana, un arma de fuego, cinco automóviles, dos motocicletas, dinero en efectivo: $846.210, 1700 euros y usd 520, además de una máquina de contar dinero y elementos.
El total de lo decomisado ascendería a la cifra de $12.555.710.
Según investigaciones, la organización estaría compuesta por familiares y “empleados” del cabecilla. Dicho líder, abastecía ocho puntos de venta administrados por familiares y amigos.
El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco, quienes ordenaron el traslado de los investigados a sede judicial por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas organizadas.