Al menos 350 personas debieron ser evacuadas en el marco del intenso temporal de lluvia que afectó hasta la madrugada del jueves a varios sectores de la provincia de Tucumán.
La importante cantidad de agua caída en el territorio provincial provocó el corte de varias rutas, mientras que en San Miguel de Tucumán y otras ciudades cientos de viviendas quedaron anegadas. La tormenta también provocó la caída de postes, árboles y cortes de luz en varios barrios.
Durante la tormenta, se produjo la muerte de un hombre que se electrocutó mientras se encontraba en el techo de su casa, situada en la calle Democracia al 200.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, informó que “hay registros de 150 milímetros en seis horas en San Andrés y 90 milímetros en la Capital”.
De acuerdo con los datos recolectados por el Comité de Emergencia, reunido ante el fenómeno climático, en la capital provincial, los barrios más afectados fueron Esperanza, Ex Aeropuerto, Miguel Lillo, Tiro Federal, Alem y en avenida Martín Berho al 1.600.
En el distrito capital fueron evacuadas unas 150 personas. También sufrieron las consecuencias del temporal localidades vecinas a San Miguel, como Banda del Río Salí, Ranchillos y Los Ralos.
Otra de las localidades que sufrieron en mayor medida las consecuencias del temporal con gran cantidad de agua caída entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves es Alderetes, donde 200 habitantes fueron evacuados.
Las autoridades locales indicaron, como una noticia alentadora en el difícil panorama, que los cauces de los ríos se encuentran en niveles normales, lo que indica que no habría inconvenientes en el sur de la provincia, que el año pasado sufrió una de las peores inundaciones de los últimos tiempos, con miles de familias afectadas.
Fuente: Cadena 3.