Santa Fe y la región reciben esta semana laboral con una mañana de lunes muy agradable, con cielo despejado, con algo de viento del noroeste, y con visibilidad de 15 kilómetros. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el resto del día se espera cielo parcialmente nublado, que tendrá una tarde cálida con 29 grados de temperatura máxima.
Para el martes no se esperan grandes cambios en las condiciones meteorológicas. De acuerdo al pronóstico extendido, será un día con bastante nubosidad y que presentaría una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 30. Pero a partir de la segunda parte del día se espera la llegada de un frente de inestabilidad que podría presentar novedades al día siguiente.
En efecto, el SMN prevé para el miércoles tormentas aisladas en la primera parte del día y chaparrones por la tarde. Así y todo, la llegada de las lluvias no traería aparejado un cambio radical en cuanto a la temperatura. De acuerdo al pronóstico extendido, para el miércoles se aguarda una mínima de 18 grados y una máxima de 24 grados.
Así las cosas, tras un miércoles muy inestable, se espera la llegada de un jueves que, a juzgar del pronóstico del Servicio Meteorológico, arrancaría con óptimas condiciones. Cielo despejado durante la mañana y un poquito de nubosidad por la tarde, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 24.
Para el próximo fin de semana, el pronóstico extendido indica que tras un viernes con buen tiempo y cielo parcialmente nublado, el sábado presenta algunas chances de lluvias en la segunda parte del día. Por el momento no se prevén precipitaciones para el domingo. Serán tres días que tendrán una temperatura máxima que estará en los 27 ó 28 grados.