El portal informativo InfoMás.com se hizo eco de una noticia que causó revuelo en una localidad del sur santafesino, por carteles que aparecieron pegados en nichos del cementerio municipal.
El lugar en cuestión es la necrópolis de Totoras, ciudad del sur santafesino ubicada en el departamento Iriondo. Allí, vecinos comenzaron a reportar que encontraron adhesivos con la leyenda "Cuenta en situación irregular. Concurrir al municipio" en las tumbas de sus familiares.
La medida generó tal revuelo que las autoridades municipales, que reconocieron que los nichos señalados adeudan la tasa correspondiente, salieron a despegarse de la decisión, a la que tildaron de "inconsulta".
En diálogo con el citado portal informativo de esa región santafesina, desde el Ejecutivo expresaron: "El Municipio pide disculpas y repudia el hecho. Hay un proceso de investigación en marcha para dar con el o los responsables. Entendemos que hay otros métodos de reclamo, por lo que las notificaciones ya han sido retiradas".