Los panaderos industriales santafesinos no descartan un aumento en el kilo de pan para los próximos días. Así lo sostuvo por LT9 el titular de la Centro Industrial de Panaderos de Santa Fe, Jorge Spasich.
"Se está hablando de que le van a sacar el subsidio a la harina. Sin embargo, en nuestra zona no entra harina con subsidios porque los molinos zonales no se adhirieron. De 200 molinos, solo 20 se adhierieron en todo el país", sostuvo el empresario panadero en el móvil de LT9.
Si bien en la provincia las subas de precios no se explicaría por los subsidios, Spasich señaló que "hay otros aumentos también, como la electricidad, la levadura, la mano de obra, el gas. Así que creo que el aumento anda picando. Quizá sea la próxima semana, vamos a ver, tenemos que reunirnos".
Actualmente, dependiendo el punto de la ciudad capital y el tipo de panificado, el kilo de pan ronda los $ 350. De haber un incremento, también impactaría en los demás productos "porque otros insumos también subieron, como los huevos y el azúcar. Lamentablemente el estado inflacionario es muy grande. Hay 7% de inflación por año, y si no aumentas en tres meses la inflación te come", concluyó.
El móvil