En diálogo con LT9, el embajador en Qatar, Guillermo Nicolás, brindó consejos para los argentinos y argentinas que tengan planeado viajar hacia el país de madio oriente donde se disputará el Mundial de Fútbol.
"Se van a encontrar con un país que se viene preparando desde hace muchos años para recibir la Copa del Mundo, con una población muy hospitalaria, que seguramente les brindará a todos los visitantes un muy cálido recibimiento. Pero obviamente, sus culturas, tradiciones y religión son absolutamente diferentes", manifestó el diplomático en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio.
En este sentido, sin bien destacó que no hay que "venir con miedo", Nicolás reconoció que hay muchas normas de conductas que para la cultura occidental o argentina son habituales, y que no son tomadas de la misma manera en territorio qatarí.
"No hay que venir con miedo, sino simplemente tener un cierto nivel de respeto como en cualquier otro país del mundo, precisamente por las costumbres locales. Evidentemente, el Qatar que va a recibir a un millón de personas va a ser diferente al Qatar que fue hasta hace pocas semanas atrás. Los organizadores van a flexibilizar determinados comportamientos de la Policía. Y creo que con un poquito de cuidado ningún argentino va a tener problemas para pasar un excelente mes", aseveró el funcionario.
Dentro de las principales recomendaciones a tener en cuenta, está no faltarle el respeto a las mujeres, no transitar por las calles con el torso desnudo, y tampoco consumir bebidas alcohólicas fuera de las zonas permitidas.
"Meses atrás todo era mucho más cuidadoso, posteriormente se percibió cierto relajamiento de las normas. Y hace horas, el Comité Organizador emitió una cartilla sobre el comportamiento de los hinchas. Es mucho más flexible de lo que realmente esperábamos. De ninguna manera van a ser penalizadas las expresiones de alegría, los banderazos, y los gritos", aseguró Nicolás.
La nota completa acá