Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El fin de semana turístico tiene balance positivo en Santa Fe Capital

Con una gran agenda turística, recreativa y de eventos, la ciudad de Santa Fe recibió a miles de turistas durante el fin de semana largo. El dato destacado es que la hotelería registró el 100% de ocupación.
MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2022

En el penúltimo fin de semana turístico del calendario, la ciudad de Santa Fe recibió a miles de turistas de la región. El dato saliente es que la hotelería de 3 y 4 estrellas registró el 100% de ocupación durante el sábado y el domingo.

Esto marca una tendencia sostenida desde la reactivación del turismo, fruto del trabajo coordinado entre el sector privado y la Municipalidad para promocionar a la ciudad como destino de cercanías. El intendente Emilio Jatón destacó que “cerramos un nuevo fin de semana largo con un excelente balance. Nuevamente la hotelería de la ciudad trabajó al máximo de ocupación y ese dato nos llena de orgullo porque es sinónimo de dinamismo y crecimiento económico”, afirmó.

Desde la reactivación del turismo, la Municipalidad de Santa Fe lleva adelante diversas políticas que van desde programas para fortalecer a sectores generadores de eventos hasta acciones de promoción y acuerdos estratégicos con diferentes destinos del país. “Lo más importante para nosotros es que quienes lleguen a Santa Fe se encuentren con servicios de calidad y una ciudad cada día más linda y organizada. Eso es algo que logramos trabajando conjuntamente todos los santafesinos y santafesinas” concluyó Jatón.

Además, durante el fin de semana, confluyeron en la ciudad eventos deportivos y académicos de diversa envergadura que sumaron tanto a la circulación de turistas como a la oferta de entretenimiento.

El fin de semana en números

Como todos los fines de semana turísticos, la Municipalidad lleva adelante un relevamiento en diversos servicios. Al dato de la hotelería, se suma el caudal de turistas, excursionistas y vecinas y vecinos que disfrutaron de los paseos guiados gratuitos que ofrece la Municipalidad.

En total, 150 personas participaron del programa Mi ciudad como Turista. Como todos los fines de semana largos y fechas especiales, se elaboró una agenda amplia que comenzó el sábado con una visita guiada al Teatro Municipal “1° de Mayo” por la mañana, mientras que por la tarde hubo un recorrido guiado al Cementerio Municipal. El domingo se realizaron los paseos por el Casco Histórico y la Basílica de Guadalupe; y, finalmente, el lunes se concretó un recorrido especial, dedicado al caudillo santafesino Brigadier López, con motivo de un nuevo aniversario de su nacimiento.

En tanto, otro de los espacios públicos de gran contenido turístico-cultural como la Manzana Jesuítica recibió cerca de 100 personas oriundas de diversos puntos de la provincia de Santa Fe y de Córdoba. Se suma también, el uso de turistas de diferentes servicios privados. En ese sentido el dato destacado es el Bus Turístico, que tuvo 120 pasajeros. En tanto, las actividades náuticas también concentraron un buen caudal de turistas.

Consultas

La Municipalidad cuenta con dos Centros de Información Turística operativos, que durante el fin de semana atendieron cerca de 100 consultas. El 45% fueron hechas por personas oriundas de otras ciudades de la provincia como Rosario, Rafaela, Reconquista, Cañada de Gómez, Granadero Baigorria y Esperanza. En tanto, el 37% fueron hechas por personas procedentes de otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Tucumán. Finalmente el 18% restante fueron consultas hechas por visitantes de Brasil y Uruguay.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter