El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, defendió los acuerdos alcanzados con sectores de la oposición para aprobar los casi 80 pliegos en la Asamblea Legislativa de la semana pasada, aunque criticó a algunos referentes opositores por poner “manto de sospechas sobre los acuerdos”.
“Siempre está nuestra vocación de sentarnos a dialogar. A veces se acuerda y a veces no se acuerda. Tiene más que ver, y uno nota, más allá de la mayor disposición de sentarse a discutir, a que a veces se priorizan cuestiones partidarias o personales por sobre todo. Y a nosotros nos cuesta obtener resultados”, declaró el funcionario en diálogo con Primera Mañana.
Corach remarcó que se aprobaron 16 jueces penales, seis civiles, 19 fiscales y 32 jueces de pequeñas causas, más los pliegos para el Enress y el Tribunal de Cuentas. “Cuando reclamamos mejor justicia y más seguridad, de qué estamos hablando. Hay una parte de la oposición que prioriza otros intereses. Y así es dificil avanzar. Pero eso no quita nuestra vocación de sentarnos a discutirlo con ellos. Parte de la oposición quizo poner un manto de sospecha sobre los acuerdos. Hay algún sector que está en campaña desde tiempos milenarios”, amplió.
En otro tramo del reportaje, el ministro indicó que “a nosotros nos miden por resultados y si no damos respuesta, es ahí es donde a nosotros nos están midiendo todo el tiempo, los vecinos y vecinas de Santa Fe. Hemos logrado dar una paso. Pero no hay que perder el objeto. Hay que meter más gente a dialogar, más sectores sentados. Nos quedan muchos pliegos para votar y que se trate el presupuesto. No nos queda más que sentarnos, discutir y negociar”.
Por último, y sobre las críticas hacia los acuerdos alcanzados, Marcos Corach respondió que “es un discurso muy acomodaticio, de acuerdo a las circunstancias. Si ellos discuten, esta bien. Si ellos negocian, está bien. Cuando lo hacen los otros, está mal. Queremos mejor y más justicia, y cuando ponen en discusión la calidad institucional, y se llenan la boca y son muy verborrágico, no están diciendo nada. Esto se irá complejizando. Pero a nosotros nos encontrarán en la mesa discutiendo con los que tengamos que discutir”.
La nota completa acá