El secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato, habló con LT9 sobre la nueva ordenanza de nocturnidad aprobada por el concejo y aseguró que "busca garantizar las condiciones de convivencia entre empresarios y vecinos".
En diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana, el funcionario señaló que la norma significa de hecho un cambio de reglas y hábitos; y aseguró que se logró como resultado de las distintas reuniones mantenidas con todos los sectores involucrados en la actividad nocturna.
Ahora, el municipio local tiene 60 días para reglamentar la ordenanza y que luego entre en vigencia.
"Hay líneas de diálogo para que las inversiones que demandará el adecuamiento a la nueva ordenanza en torno de insonorizaciones y control de decibeles cuenten con un financiamiento especial", resaltó Granato en otro tramo de la entrevista.
Contrapunto con Villa Dora
El presidente del club de barrio Sargento Cabral había criticado con fuerza la medida en comunicación con LT9 al señalar que en los encuentros con funcionarios y concejales "nos mintieron en la cara". "Nos prometieron que íbamos a poder cerrar a las 3 AM y ahora nos sacaron una hora", fue uno de los reclamos que señaló Adrián Ramseyer por los micrófonos de La Líder.
Ahora, Granato le respondió: "No podemos haber prometido nada a la gente de Villa Dora ppor la ordenanza la sanciona el Concejo. El Ejecutivo creía que en verano el cierre de los domingos podía estirarse una hora más pero no fue lo aprobado por el Concejo".
La nota completa acá