La ex asistente técnica del Ministerio de Seguridad Santa Fe, Nadia Schujman, denunció una persecución política por parte de la Fiscalía en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la cartera durante la gestión de Marcelo Sain.
Schujman además es una reconocida abogada con activa participación en juicios de Lesa Humanidad por los crímenes cometidos por la última dictadura cívico-militar, por lo que en las afueras de la sede del MPA se congregaron múltiples organizaciones gremiales, políticas y de derechos humanos para manifestar su apoyo a la exfuncionaria.
"De esta citación me enteré por un tuit de una periodista. Así se manejó esta causa desde un principio. Así como cuando allanaron ilegalmente el Ministerio de Seguridad estaban todos los medios rodeando la Casa de Gobierno. ¿Cómo sabían esos medios? ¿Cómo hablaban de las miles de carpetas antes de que terminara el allanamiento?", apuntó Schujman antes de ingresar a la audiencia.
Ante la pregunta de por qué creía que esto era una persecución, la abogada expresó: "Porque sigue todos los pasos del manual del lawfare. Y en mi caso particular, porque lo denuncié a (Maximiliano) Pullaro y a la Policía de la Provincia. Eso es lo que no me perdonan. Porque acá todo el mundo habla de la necesidad del control político de la Policía, pero nadie se puso el sayo. Nosotros lo intentamos, nunca hasta hoy se trataron los proyectos que mandamos para la reforma de la Policía".
El móvil