Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Daniel Erbetta fue designado nuevo presidente de la Corte Suprema de la provincia

El integrante del Máximo tribunal de justicia de la provincia fue elegido por unanimidad en la reunión celebrada hoy para la renovación de las autoridades del Poder Judicial en 2023.
MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2022

Por unanimidad, los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe designaron hoy al doctor Daniel Erbetta como nuevo presidente del cuerpo para el período que comenzará a regir desde el Uno de Enero del 2023.

De esta manera, Erbetta reemplazará a Rafael Gutiérrez al frente del Poder Judicial.

TEXTO DE LA DESIGNACIÓN DE ERBETTA

POR UNANIMIDAD 

EL DOCTOR DANIEL ERBETTA PRESIDIRÁ LA CORTE SUPREMA DURANTE EL AÑO 2023 

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe se reunió este mediodía a fin de elegir a su presidente para el año 2023. Del acuerdo participaron el señor Presidente Dr. Rafael Francisco Gutiérrez, los ministros Dres. Roberto Héctor Falistocco, Eduardo Guillermo Spuler, Mario Luis Netri, la Dra. María Angélica Gastaldi y el Dr. Daniel Aníbal Erbetta, quienes como establece la ley materializaron la votación, resultando electo por unanimidad, el DR. DANIEL ANÍBAL ERBETTA. 

El Dr. Erbetta ejercerá la presidencia de la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe por un año, iniciando su mandato el 1° de enero de 2023, de conformidad a lo establecido en la Ley 10.160 (Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe). 

Con esta elección será la segunda vez que preside la Corte Santafesina, habiéndolo hecho con anterioridad en el año 2017. La decisión de la máxima autoridad judicial de la provincia fue plasmada en el acta n.° 42 punto único del día de la fecha. Santa Fe, 29 de noviembre de 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter