Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Robaban elementos de vehículos usando inhibidores en Rafaela y quedaron detenidos

Los tres imputados son investigados como coautores del delito de tentativa de hurto calificado. El ilícito fue cometido el último viernes de noviembre y, según planteó el fiscal, los investigados actuaron de forma conjunta y previo acuerdo entre ellos.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

LUNES 05 DE DICIEMBRE DE 2022

Quedaron en prisión preventiva tres hombres que son investigados por una tentativa de hurto calificado por el uso de inhibidores. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

El MPA estuvo representado por el fiscal Martín Castellano, quien está a cargo de la investigación y solicitó que los imputados, cuyas iniciales son LNF (24 años), UND (22 años) y JAM (24 años), transiten el proceso judicial privados de su libertad.

Fortunato resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva de las tres personas por 60 días.


El hecho


Castellano relató que “el hecho ilícito fue cometido el último viernes de noviembre entre las 12:45 y las 13:00, momento en el que los imputados –de forma conjunta y habiéndolo acordado previamente– intentaron sustraer elementos que estaban en el interior de una camioneta estacionada en calle Marchini al 600 de Rafaela”.

El fiscal manifestó que “el propietario de la camioneta la dejó estacionada y cerrada con las medidas de seguridad (cierre centralizado de las puertas y alarma). Sin embargo, a los pocos minutos, los imputados llegaron al lugar en un automóvil Volkswagen Bora, se acercaron al vehículo de la víctima y mediante la utilización de un dispositivo electrónico portátil –semejante a una llave falsa– lograron vencer el mecanismo de cierre automático”.

Castellano continuó narrando que “el imputado de iniciales JAM, ingresó al interior de la camioneta por la puerta del lado del conductor con la intención de sustraer elementos, pero no logró su objetivo porque el propietario de la camioneta advirtió la situación y provocó que los imputados desistieran de su accionar”.

“A raíz de que la víctima logró frustar el delito, los imputados huyeron del lugar a bordo del vehículo en el que habían llegado y se fueron de la ciudad. Finalmente, fueron aprehendidos en la ciudad cordobesa de San Francisco”, precisó el fiscal.


Peligros procesales


“Solicitamos la prisión preventiva porque entendemos que las evidencias con las que contamos –para esta instancia del proceso– son suficientes para acreditar la autoría del hecho por parte de los imputados”, planteó Castellano. “Además, la pena en expectativa del delito investigado y el presunto domicilio de los imputados en Córdoba, hacen que el peligro de fuga esté latente”, añadió el fiscal.

El representante del MPA valoró que “la jueza hizo lugar a nuestros fundamentos, sostuvo que está acreditada la autoría del hecho y la participación de los tres imputados”. Asimismo, Castellano remarcó que “si bien la Defensa planteó diferencias en relación a la calificación del hecho y pidió la libertad de los imputados, la magistrada no modificó la atribución realizada, refirió a la falta de arraigo y a la peligrosidad procesal y ordenó la preventiva por 60 días”.


Calificación penal


Los tres hombres investigados fueron imputados como coautores del delito de tentativa de hurto calificado (por el uso de llave falsa u otro instrumento semejante).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter