El secretario de Salud, Jorge Prieto, y Romina Carrizo, subsecretaria de equidad, informaron al respecto del regreso de los centros de testeos en Santa Fe.
"Estamos atravesando una situación con una ola de casos. A nivel nacional se duplicaron los casos, y aquí en Santa Fe de 88 casos subimos a 388 casos, solamente en una semana, esto sin realizar testeos como veníamos haciendo, ya que son procesos que la gente ya no consulta" explicó acerca de la situación actual Prieto.
Es por eso que se dan turnos para que la gente pueda testearse en los Hospitales Sayago y Mira y López, y en el Centro de Salud de Ate. Pueden solicitarse en https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/
"Lo que ha cambiado tiene que ver con la vacunación" señaló el secretario, al tiempo que Carrizo recordó que el único requisito para inocularse es que hayan pasado 120 días desde la aplicación de la última dosis.
Durante el fin de semana hubo un vacunatorio móvil en la Plaza Puyerredón, y la idea es replicarlo tanto en el centro abierto de Aristóbulo del Valle y la peatonal San Martín para "acercar la vacuna a la gente".
"Tuvimos reunion consultiva con el comité de expertos. La sugerencia es de usar barbijos en espacios cerrados, pero no hablamos de obligatoriedad. También son importantes la ventilación y el lavado de manos, toda persona que tenga sintomatología recomendamos no asistir o usar barbijo" dijo el secretario al respecto de un posible regreso de medidas restrictivas.