La diputada provincial Natalia Armas Belavi presentó un proyecto para crear el Programa Provincial de Inclusión Laboral e Incentivo de Empleo para Personas Mayores de 45 años.
El objetivo es reducir la vulnerabilidad de las personas mayores de 45 años a través de medidas ordenadas a favorecer que se incorporen al mercado de trabajo, a reducir el riesgo de pérdida del empleo por falta de formación y capacitación y a facilitar su reinserción laboral.
En el tercer artículo del proyecto, establece que la autoridad de aplicación de la ley será el ministerio de Trabajo.
“El proyecto para crear el programa de promoción del empleo para mayores de 45 años se elaboró con asociaciones empresarias, con empresas. Los que los contraten tendrán incentivos impositivos” declaró Armas Belavi en diálogo con “Primera Mañana”.
Agregó que “vemos que el 80% de las personas que están buscando trabajo se encuentra en el rango etario de entre los 30 y 45 años. Habrá un cupo del 20% para las empresas que quieran incorporarlos”.
Funciones
El programa tendrá las siguientes funciones:
a) elaborar y desarrollar políticas activas de empleo que se inserten dentro del programa ordenado al cumplimiento del objeto de esta ley;
b) articular ofertas educativas y formativas, así como el seguimiento del tránsito entre educación o recapacitación y trabajo, estableciendo acciones de orientación e intermediación laboral y asegurando la calidad en el empleo;
c) definir del alcance de incentivos a las empresas y/o industrias asentadas en el territorio provincial;
d) favorecer los contratos de trabajo de trabajadores mayores de 45 años con empresas privadas y la concesión de facilidades para la capacitación y formación laboral de los mismos.