Un sorprendente episodio se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San José, luego que la GUR recibiera un alerta sobre el hallazgo de una granada en un domicilio de ese sector.
La denuncia la efectuó una mujer, que sería familiar del dueño de casa, aunque la persona en cuestión no quiso dar detalles sobre la dirección precisa del hallazgo, sino que se limitó a pedir asesoramiento sobre cómo actuar
Luego de una rápida pesquisa, se pudo conocer el sitio donde se encontraría el artefacto. En el domicilio en cuestión, ubicado en calle Zaffetti al 150, no lejos de la base de la GUR, un joven de 22 años accedió a dar a conocer la ubicación de la granada, la que se encontraba sobre el pequeño techo de una construcción muy precaria, en el patio de la vivienda, sector que se destinaba al almacenamiento de distintos elementos.
Los habitantes de la vivienda, incluido el joven de 22 años que encontró el artefacto, serían ajenos a la situación, ya que desconocerían totalmente cómo llegó la granada hasta ese lugar, limitándose a denunciar el hallazgo.
Notificada la Brigada de Explosivos, se comprobó que el artefacto se encontraba "activo", es decir, que el material explosivo que contenía podría haberse detonado en caso de accionarse el mecanismo de detonación. La granada fue secuestrada y puesta en resguardo, mientras que quedó abierta una investigación por el hecho.