Cristian Hoffman, dirigente de Encuentro Republicano Federal, habló con LT9 acerca de la no inclusión de ese partido en la reunión mantenida entre diversos espacios en pos de conformar un Frente de Frentes que unifique a la oposición en las elecciones el 2023. Se trata del espacio político que responde a Miguel Pichetto.
"Me gustaría preguntar que pasó, no nos han dado explicaciones, no llegó la invitación. Felipe Michlig y Cristian Cunha no aparecen para dar explicaciones" criticó, señalando que tampoco fueron invitados los Partidos Uno, UCD, Partido Unir, y que a la Coalición Cívica "los invitaron sobre la hora a las 11 de la noche".
"Nosotros estuvimos en una reunión que se hizo en un local céntrico vincualdo a Jaton, donde estuvimos los 7 partidos de Juntos por el Cambio y 4 por el ex Frente Progresista. Hasta ahí todo bien en un ámbito de diálogo, de madurez política" señaló Hoffman.
El dirigente manifestó que "la confianza esta totalmente quebrada".
"Hablamos con Miguel Pichetto, estaba ofendido igual que nosotros. Nosotros avisamos a un referente radical importante y a Pablo Farías del socialismo, avisando que íbamos a manifestar públicamente nuestro desagrado" aseguró. "Pero todos estuvieron reunidos con Miguel Pichetto cuando vino a Santa Fe" recordó,
Hoffman consideró que "esto es un problema interno de la mesa de Juntos por el Cambio" y que, pese a esto, desde Encuentro Republicano Federal no están en contra del Frente de Frentes, pero "hubo tres sectores que se adjudicaron la representación de todos los partidos".
Escuchá la nota completa: