Advierten por la presencia de influenza aviar en países de la región y recomiendan estar atentos a los productores santafesinos.
"Deben notificar de forma urgente si detectan una elevada mortandad; una sintomatología respiratoria en las aves, como tos, jadeo o secreción nasal; síntomas neurológicos, como temblores; si hay reducción en la producción de huevos", remarcó Ivan Faisal, responsable del micro Misión Rural, por LT9.
Otros de los indicios a tener en cuenta a la hora de informar posibles contagios son: reducción en la ingesta de alimentos y agua en torno al 20%, si hay mortandad de aves migratorias, acuáticas, marinas y rapaces; si se ven aves con temblores, depresión, o incoordinación.
"La amenaza está, hay que recordar que es una enfermedad que viene con las aves migratorias, que nuestro país nunca tuvo, y es de notificación inmediata y obligatoria al Senasa", completó Faisal.
Por último, se trata de una enfermedad que puede afectar a las personas, por lo que en caso de detectar alguna sintomatología, los animales deben manipularse con barbijo número 95, guantes y antiparras.
El informe