En las últimas horas se produjo un fuerte cruce entre los concejales Sebastián Mastropaolo y Saúl Perman por el rol de los cuidacoches en la ciudad de Santa Fe.
El concejal del PRO lanzó una campaña publicitaria para prohibir la actividad de los cuidacoches en la ciudad y su par de La Causa publicó un video en el que critica esa propuesta.
"El tema concreto es que la expresión 'basta de trapitos' suena muy discriminatoria, excluyente y toca algo que es fundamental en mi mensaje que es el de la integración”, enfatizó Perman en diálogo con Primera Mañana por LT9.
Y agregó: "Ver el afiche con letras gigantes me llevó a manifestarme. Seguro que hay alternativas como las que se dan en Paraná y Mendoza para adaptarlas a Santa Fe. Es un sistema de tickets de estacionamiento y cuidado, de un solo pago, con empadronamiento de los cuidacoches. Y funciona".
Un tiempo más tarde, en Dame Radio, Mastropaolo salió al cruce y dijo que Santa Fe ya tiene una ordenanza sobre el tema que nunca se puso en práctica.
"Tenemos una ordenanza aprobada hace cuatro años y que nunca se aplicó. Lo que se sancionó en ese momento era un registro de cuidacoches y limpiavidrios para que ellos tuvieran un reconocimiento. El intendente nunca lo pudo poner en práctica. Y un tema que no es menor es que nosotros tenemos un sistema de estacionamiento medido que está en vigencia", aseveró el edil de Juntos por el Cambio.