A un día del voraz incendio que destruyó completamente un galpón en el que funcionaba una distribuidora de pañales, bomberos y operarios siguen trabajando en el lugar.
El siniestro tuvo lugar el jueves pasadas las 13:30, cuando desde el depósito, ubicado en en la zona de Estanislao Zeballos al 3400, dieron aviso a los bomberos.
Desde ese momento hasta la mañana de este viernes han trabajado siete dotaciones de bomberos, personal de la EPE, de Aguas Santafesinas, de la Policía, Cobem y de la Municipalidad de Santa Fe.
"Incluso llegó apoyo desde Esperanza, se trabajó toda la noche y ahora están haciendo la remoción de lo poco que quedó en pie. Desde aquí se aprecia una montaña de basura, artículos quemados, cables, cascotes y hierros", describió Omar Vega en la unidad móvil de LT9.
En el mismo sentido, desde Gestión de Riesgos del municipio destacaron que "estamos en la etapa final, ahora logramos entrar, ya no tenemos llamas vivas aunque sí pequeños reinicios de fuegos, que son controlables".
"Llegamos a tener cuatro dotaciones de bomberos zapadores, tres de bomberos voluntarios de Las Flores, tuvimos que pedir colaboración con camiones a Bomberos de Esperanza y de San Jerónimo del Sauce", señaló en el móvil de La Líder el subdirector municipal de Operaciones de Gestión de Riesgos, Marcelo Barca.
Sobre el inicio de las llamas, el funcionario dijo que hay que esperar las pericias, pero "podemos suponer que puede ser algo eléctrico".
El móvil