Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

De los creadores del "barbijo del Conicet" llega la "colita" antipiojos y la ropa que espanta a los mosquitos

El ceo de Atom Protect, empresa que se hizo conocida por fabricar los "barbijos del Conicet" durante el tiempo más agudo de la pandemia, contó los pormenores de sus nuevos desarrollos, en diálogo con LT9.

— División Noticias LT9

MARTES 10 DE ENERO DE 2023

El ceo de Atom Protect, empresa que se hizo conocida por fabricar los "barbijos del Conicet" durante el tiempo más agudo de la pandemia, contó los pormenores de sus nuevos desarrollos, en diálogo con LT9.

Se trata de un "colero", "colita" o "gogó" que previene la formación de colonias de piojos en la cabeza de quienes los usen. 

"El proyecto comenzó hace un año y medio, cuando estábamos en pleno proceso de abastecimiento de los barbijos. Pensábamos en cómo seguir con la empresa, desde la óptica de las prendas funcionales o inteligentes", señaló Alan Gontmaher en diálogo con Leonardo Botta y Celina Pérez por LT9. 

De las nuevos ensayos se ideó una colita que se usan como las tradicionales, pero que cuenta con un aditamento que hace "cuando el piojo salta a la cabeza de quien usa esto, se siente incómodo, repelido, y vuelve a saltar. Así evita que se cree una colonia de piojos y la pediculosis severas que todos conocemos. Actúa como un repelente. La forma ideal es hacer un rodete". 

Ropa contra mosquitos

El empresario señaló además que se encuentran desarrollando vestimenta que sirva para espantar los mosquitos y que estará a disposición "en breve". 

"En principio vamos a empezar a trabajar con ropa para el torso, como remeras o chombas. Las prendas contarán con un aura de repelencia, para que el mosquito que se acerque se sienta incómodo, se aleje y por consecuencia no te pique. El cuidado trasciende a la picazón, porque también ayuda a prevenir enfermedades", aseguró el ceo de Atom Protect. 

Además, dijo que esta ropa tendrá una duración de entre 30 y 50 lavados, "más o menos un año de repelencia si se lo usa una vez por semana y se lo va lavando". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter