Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Gobierno provincial convocó a paritarias a los gremios estatales, docentes y de la salud

El jueves 9 de febrero se reunirán con los gremios de la administración central y docentes; en tanto, el viernes 10 hará lo propio con los representantes de los profesionales de la salud.
MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO DE 2023

El gobierno provincial convocó a paritarias. El jueves 9 de febrero será el turno de los gremios de la administración central y docentes; en tanto, el viernes 10 de febrero se reunirán con los gremios de los profesionales de la salud.

En ese marco, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, explicó que “en el marco de la negociación colectiva con los trabajadores y representantes de los gremios del sector público provincial y, además, cumpliendo lo acordado en la reunión paritaria del mes de diciembre, estamos anunciando la semana próxima el inicio de las negociaciones paritarias para las cuestiones salariales y de condiciones de trabajo para este año”.

Seguidamente, el ministro detalló que primero convocarán a los gremios de la administración central (UPCN y ATE) para el jueves 9 de febrero a las 11 horas; y a las 18 horas de ese mismo día será el encuentro el sector docente.  

Por último, el viernes 10 de febrero, a las 11 horas, será el turno de los profesionales de la salud. 

"A su vez, vamos a estar conversando con las empresas que negocian en el ámbito de la provincia para que vayan combinando las fechas de las reuniones paritarias con los gremios respectivos”, aseveró Pusineri. 

“La provincia de Santa Fe apuesta a la negociación colectiva, reinvindica el espacio de diálogo colectivo como el mejor ámbito para darle tratamiento a los derechos de los trabajadores públicos y a lo relativo al funcionamiento del Estado”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter