"Nunca nos tocó un caso de esta naturaleza", manifestaron los fiscales rosarinos que investigan el crimen de Lorenzo Altamirano, conocido como "Jimi", un músico y artista callejero asesinado de tres disparos frente a la cancha de Newell's.
Los fiscales confirmaron que Jimi no estaba vinculado a ningún tipo de actividad ilícita y que habría sido elegido al azar para mandar un mensaje mafioso. Ambos apuntaron a la necesidad de "no naturalizar" este tipo de episodios.
"Así que por ahora la línea de investigación más fuerte es esta, que lo levantaron en esa esquina y lo ultimaron 10 minutos después" explicaron Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.
En relación al mensaje que los autores del crimen dejaron en las ropas de Jimi que decía "dejen de usar chicos del club para tirar tiros en Rosario", el fiscal Edery remarcó que en general, ese tipo de notas "hay que tomarlas con mucho cuidado", porque no siempre los mensajes que se dejan tienen que ver con la realidad.
"Tenemos un caso que otra vez ha movido el límite que, lamentablemente, estamos acostumbrados a que se corra en la ciudad de Rosario. Es una situación muy preocupante y necesita que todas las instancias del Estado tomen conciencia de lo que está pasando" señalaron.