Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Mundial de Clubes: hoy se juega una de las semifinales

Flamengo, campeón de la última Copa Libertadores de América, enfrentará hoy martes a Al Hilal, equipo de Arabia Saudita dirigido por Ramón Díaz, en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2022.
MARTES 07 DE FEBRERO DE 2023

El partido se disputará desde las 16 (hora argentina) en el estadio de Tánger, Marruecos, y será televisado por Directv Sports y la plataforma online Dsports.

El ganador accederá a la final del próximo sábado ante el vencedor del duelo del miércoles (a las 16) entre Real Madrid, campeón europeo, y Al Ahly de Egipto, subcampeón africano y ganador de dos series en lo que va de Mundial.

El equipo de Ramón y también del delantero Luciano Vietto, ex Racing, clasificó a la semifinal luego de superar por penales a Wydad Casablanca, de Marruecos, tras un agónico empate 1-1 con un gol en el tercer minuto de descuento.

Flamengo, el representante sudamericano en el Mundial de Clubes, disputará este torneo por segunda vez en cuatro años y buscará revancha luego de perder la final de 2019 ante Liverpool de Inglaterra.

Primero deberá pasar al último campeón de la Liga de Campeones de Asia que tiene varios futbolistas del seleccionado de Arabia Saudita que venció a la Argentina en el debut del Mundial de Qatar 2022.

Flamengo y Al Hilal ya se enfrentaron en la edición de 2019 y el equipo carioca se impuso por 3-1.

Cabe recordar que durante el Mundial de Clubes se lleva a cabo a la primera prueba de la comunicación en vivo al público de las decisiones relacionadas con el VAR por parte de los árbitros tanto en el estadio como a través de la transmisión televisiva.

Antecedentes entre Flamengo y Al-Hilal

Ambos equipos ya se enfrentaron en la edición de 2019 y el elenco carioca se impuso por 3 a 1 con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el brasileño Bruno Henrique y un tanto en contra del árabe Ali Al-Bulaihi (defensor que increpó a Lionel Messi en la victoria de Arabia Saudita ante la Argentina en el Mundial Qatar 2022). El gol del equipo que en ese entonces era dirigido por el rumano Răzvan Lucescu (hoy es Ramón Díaz) fue convertido por Salem Al-Dawsari (extremo que le convirtió el segundo gol al combinado albiceleste en la última Copa del Mundo).

Posibles formaciones

Flamengo: Santos; Guillermo Varela, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Thiago Maia, Gerson, Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabriel Barbosa.

Al-Hilal: Abdullah Al Muaiouf; Saud Abdulhamid, Jang Hyun-Soo, Ali Al Bulayhi, Nasser Al Dawsari; Mohammed Kanno, Gustavo Cuéllar, Salem Al Dawsari; Moussa Marega, Odion Ighalo y Michael.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter