Una marca de alfajores artesanales rosarina lanzó una campaña publicitaria para su nuevo producto con un desafortunado lema, banalizando el terrorismo de Estado en Argentina.
En un juego de palabras que pretendía hacer alusión a la cantante Tini Stoessel, quien se hace llamar "La triple T", la marca rosarina promocionó su producto como "Triple A: Argentinísimo, alfajor, artesanal". Obviando así utilizar el nombre de la fuerza parapolicial que secuestraba y torturaba personas en la década de los 70 bajo la presidencia de Isabel Perón: la Alianza Anticomunista Argentina.
La publicación se volvió rápidamente viral con comentarios que repudiaban la utilización del término, por lo que debió ser borrada.
Seguidamente, realizaron un nuevo posteo donde pidieron disculpas.
“METER LA PATA: cometer un error o decir algo inoportuno ¿Alguna vez te pasó? A nosotros siiii, con la última publicación que hicimos donde nos equivocamos a lo grande y lo sabemos!" Nos sentimos suuuper mal y después de haber salido del shock nos dimos cuenta de que lo mejor (y más sincero) que podíamos hacer era PEDIRLES DISCULPAS a todos! Y aquí estamos. Quisimos enfocarnos en lo positivo, que tanto se necesita en estos tiempos, combinando la música y el placer de comer algo rico! Y salió, bueno... ustedes ya lo dijeron todo! Nuevamente les pedimos PERDÓN, nunca fue la intención tocar un tema tan relevante para la historia de nuestro país! #GraciasPorComprender”, escribieron desde la marca rosarina.